miércoles, 16 de febrero de 2011

Primera historia: La Leyenda de Amaterasu y el Sueño Eterno

“Hace mucho, cuando la tierra aún era joven, tres dioses la gobernaban.
Susanoo, el dios del trueno y de los océanos, amo de los infiernos.
Tsukiyomi, el dios del cielo nocturno, príncipe de los astros.
Y Amaterasu, diosa suprema, madre de toda vida, calida como el Sol.

Los tres nacieron del sacrificio de los dioses antiguos, Izanagi e Izanami.
Como hermanos debían velar por el mundo que les había sido otorgado a su cargo.
Pero un día, Tsukiyomi, cegado por la envidia hacía su hermana
enloqueció y envió a la muerte a todos los habitantes del palacio celestial.
Sus hermanos, llenos de tristeza y desconfianza,
castigaron a Tsukiyomi expulsándole del cielo,
para que vagase eternamente por el mundo mortal.

Pero Amaterasu no soportó aquel acto y cayó en la desesperación y el dolor.

Decidió dormir eternamente para olvidar la traición de su hermano,
por ello se encerró en una cueva en los montes más lejanos del mundo celestial.
Confió a su hermano Susanoo los tres tesoros divinos que le habían sido confiados por su padre Izanagi, el Espejo Sagrado, el colgante Magatama y la espada Kusanagi,
para que éste los protegiese en su ausencia.

Amaterasu cayó en un profundo sueño infinito, pero a su pesar,
horribles pesadillas asolaban su consciencia sin remedio, provocando que el mal naciera en la tierra de los mortales.
Susanoo escondió los tres tesoros en la tierra, confiado en que nunca nadie los encontraría
y se ocultó entre los lejanos oceanos y montañas para velar el sueño de su hermana desde el mundo mortal.

Nadie sabe que ocurriñó con los tres dioses desde entonces, pero dicen
que quién logre encontrar los tres tesoros divinos y controlar su poder
será capaz de viajar al cielo para despertar a Amaterasu de su sueño eterno,
ya que quien sea capaz de aliviar sus penas y purificar su sueño maldito
recibirá el mayor poder que ningún humano pueda imaginar”
  
Así se narró la historia de los tres hermanos en el mundo, aunque en realidad la leyenda era más compleja...

Por fín después de mucho documentarme y muchos quebraderos de cabeza,.puedo prentar bien ésta historia y a sus tres personajes principales, aunque aún tengo que cogerles el truco...son de los personajes más dificiles de definir que he tenido nunca, al ser sacados de una historia "real" de la mitología sintoísta son personajes "planos" y necesitaba que fuesen más complejos para esta historia, así que aquí avanzan de una forma diferente además de que la historia esta muy adaptada ya que así lo requería, al menos he conseguido encajar bien las piezas principales con el resto de la historia aunque aún falten partes por definir... aquí os lo dejo, sin entretenerme más!


~Tsikuyomi, Amaterasu y Susanoo respectivamente, click para ver en grande!~

La verdadera historia

Amaterasu, Tsukiyomi y Susanoo son hijos de Izanagi e Izanami, los que fueron los primeros seres Celestiales que crearon el mundo gracias a la Lanza Celestial.
Izanami murió al darles a luz, por lo que ellos nunca la conocieron. Izanagi intentó salvarla del inframundo para devolverla a la vida, pero era demasiado tarde y fracasó, la tristeza que le invadió fué tan grande que, cuando sus tres hijos aún eran muy jovenes, decidió darle a cada uno un poder sobre la tierra que había creado con Izanami, justo antes de morir de tristeza.
A Amaterasu le condedió el poder más importante, el poder sobre la vida en la tierra como diosa del Sol, ya que ella había sido la más capaz de ocupar ese cargo entre sus hermanos.
A Tsukiyomi le dejó el poder sobre los astros y la noche, ya que con su inteligencia sería capaz de cuidar el movimiento de los astros y su acción sobre la tierra.
Y por ultimo a Susanoo le otrogó el poder y la fuerza de las tormentas y los oceanos por su vigor y fortaleza, pero a este ultimo no le agradó demasiado la decisión de su padre en su lecho de muerte.

Amaterasu cuidó siempre a sus dos hermanos después de la muerte de su padre mientras los tres se hacían cada vez más fuertes y más capaces para cuidar de la Tierra, así como del resto de seres Celestiales que habitaban en la Tierra Celestial.
Ella y Tsukiyomi siempre fueron los más unídos, ella era vivaz y tenía plena fé en sus hermanos, además de saber usar sabiamente sus poderes. Tsukiyomi en cambio era indeciso, siempre fué el más vulnerable de los tres por su mentalidad debil, pero lejos de ser frio, con el tiempo gracias a la ayuda de su hermana aprendió a perderle el miedo a su situación como Dios, desde que murió su padre, algo por lo que la admira y por lo que le debe mucho.
Sin embargo, aunque los tres hermanos parecian convivir en perfecta armonía, Susanoo siempre estubo distante a sus dos hermanos ya que de los tres él había sido el que ocupaba menor cargo, solo tenía poder sobre la tierra y por ello era el Dios mas cercano a los humanos de entre los tres.
Al vivir gran parte del tiempo en la tierra, observó a los humanos y reflexionó mucho sobre su comportamiento, tanto que con el tiempo empezo a pensar de forma parecida a alguno de ellos y sus celos por sus hermanos fueron en aumento sin control, además de remordimiento y odio hacía su difunto padre.
 Fué tanto el odio que acumuló bajo una mascara de simpatía hacía sus dos hermanos que al final ese sentimiento se apoderó de él.

Cuando se hicieron lo suficientementefuertes poderosos se acercó el momento de coronarles oficialmente como los patriarcas del reino Celestial, especialmente a Amaterasu por ser la gobernante principal de los tres de acuerdo con el deseo de su padre. Pero no todo salió tan bien como se esperaba.
Susanoo aprendió mucho de los humanos y se hizo muy astuto. Cuando todo el mundo empezó los preparativos de la coronación en el Reino Celestial, comenzó a maquinar su plan de venganza definitivo para intentar djar a sus hermanos fuera de juego. Mediante engaños y por la confianza que su hermano Tsukiyomi le tenía, logró enviarle hacía una trampa de la que le resultó imposible salir.
El día de antes de la coronación, Tsukiyomi fué el encargado de arreglar los ultimos preparativos para la coronación principal de su hermana, pero lo que nunca se esperó fué encontrarse con el caos que se encontró al llegar al santuarió donde se celebraría la coronación. 
Todos los habitantes de palacio que se encargaban de organizar la ceremonia habían sido brutalmente asesinados allí mismo, intentó encontrar supervivientes o al menos conocer al autor de aquella acción atroz, pero no logró encontrar nada.
Lo unico que encontró fué su propia espada, la espada Kaguya, clavada en uno de los cuerpos.
Fué demasiado tarde para él cuando la campaña de Amaterasu llegó al lugar, acompañados por Susanoo.
La tragedia no hizo más que provocar el caos total en el Reino Celestial.
Tsukiyomi intentó en infinitos intentos mostrar su inocencia, pero nunca supo como, todas las pruebas apuntaban hacía él, más aún cuando su hermano Susanoo fué quién las mostró. No tardo mucho en comprender lo que había ocurrido, pero aún le costaba asimilarlo, sin embargo dejó de luchar y le sentenciaron como culpable.
La razón no era otra que su hermana.
Fué la primera en ver con sus propios ojos a su hermano con las manos  y su espada llenas de sangre en medio de aquel infierno en el cielo, aquella visión hizo que perdiera la razón por completo, las razones de Susanoo no hicieron más que terminar su sentencia de locura.
Se volvió algien completamente diferente a como de verdad era, cegada por el dolor de tantas vidas perdidas a manos de su hermano en aquel lugar sagrado. Apesar de todo el caos, hizo que la coronaran como Diosa Madre aquel mismo día, ya que así podría despojar a Tsukiyomi de su cargo.
Le expulsó del Reino Celestial, además de sellar sus poderes a un límite para que no fuese capaz de volver ni poder utilizarlos en su totalidad.
Tsukiyomi aceptó la sentencia sin decir una sola palabra, porque sabía perfectamente que si luchaba el dolor que sentía su hermana solo aumentaría, más aún si acusaba a Susanoo de la tragedia. Tan solo se quedó en posesión de su espada y se perdió en el mundo de los mortales, nunca más se supo de él, no hasta mucho tiempo despues...
Susanoo, después de la expulsión de su hermano, recibió su cargo y le fueron otorgados los privilegios que Tsikuyomi tenía en el Reino Celestial, justo unas de las cosas que el más ansiaba, tan solo le faltaba un paso más...que no tardó en llegar.


•El sueño eterno y los tres tesoros celestiales



Pese a que el castigo se había cumplido, Amaterasu era incapaz de olvidar la traición de su hermano, el dolor empezaba a consumirla, y si ella moría la vida en la tierra también, no podía permitirlo.
Decidió dejar a cargo de su hermano Susanoo el reinado sobre el Reino Celestial y le confió los tres tesoros que habían heredado de su padre cuando éste les dió sus poderes, el Espejo Celestial que le pertenecía a ella, el colgante Magatama de Tsukiyomi y la espada Kusanagi de Susanoo, quehabían permanicido juntas siempre guardadas bajo llave en palacio.
Después de aquello, pensando que todo estaría en buenas manos, decidió uir lejos a los confines del Reino Celestial a donde nadie pudiera encontrarla, y dormir en una gruta bajo un sello que la mantendría dormida aún estando viva, para así poder olvidar el horror que había vivido, pero para su desgracia fué inutil, ya que el recuerdo la persiguió en sueños haciendo que tubiese horribles pesadillas.
Fueron los sueños de Amaterasu los que hicieron la principal repercusión en el mundo humano, ya que estos se materializaban allí, tanto los sueños buenos de donde nacieron sentimientos como el amor, como las pesadillas, que se convirtieron en los pecados de los humanos.

Al desaparecer su hermana y tener el completo poder, decidió esconder los tres tesoros por distintas partes del mundo humano, ya que éste había sido siempre el que más controlaba y allí pensaba que estarían seguros.



Con el tiempo, distintas leyendas nacieron sobre los tres tesoros y el poder que Amaterasu le concedería a su salvador que la librase de las pesadillas y de su sueño eterno, hacíendo que varios intentasen encontrarlos y despertar a la Diosa, muchos lo intentaron en vano...aunque otros si que llegaron a conseguirlos, pero eso es otra historia que deber ser contada otro día.~

• Detalles y curiosidades sobre los personajes:
Estos tres personajes estan basados en unos ya reales, pero en mi versión hay varias cosas muy diferentes y adaptadas:

•Amaterasu:
Su diseño esta sacado principalmente del videojuego Okami, donde ella es la protagonista principal pero aquí este personaje tiene forma de loba como forma materializada de la Diosa sobre la tierra. Ya que fué directamente de este juego por donde conocí esta leyenda quise conservar algo del diseño de Amaterasu del juego pero con su forma humana, además de adaptar el diseño a sus dos hermanos en cuanto a las marcas de la cara se refiere. Además, su forma celestial tambien es la de una loba blanca, de un tamaño mayor al de un león adulto.
Su personaje será algún dia una BJD,al igual que sus hermanos, concretamente una Goldie de Peakswood.

•Tsukiyomi:
*Dibujo muy muy viejo x_xU*

Este personaje esta en parte basado en Okami, pero sobre todo la gran parte de influencia que me hizo crearlo fue la serie anime Mononoke/Ayakashi y su protagonista el Boticario, en un principio su personalidad misteriosa iba a ser muy parecida a la de éste personaje, pero al final ha ido cambiando...aún así los diseños de los tres hermanos han sido muy influenciados por esta serie.
Su forma Celestial es un dragón japonés de escamas negras, en ocasiones se pasea por el cielo nocturno en esta forma.
El nombre de su espada, Kaguya, viene de la leyenda de la Princesa Kaguya que nació de una caña de bambú por el deseo de una pareja de ancianos que no podían tener hijos, que luego resultó ser la princesa de la Luna.
Su molde como BJD será un Kill_U Special de K-Doll.

•Susanoo:
*Aún no tengo ningún diseño más de él aparte del chibi de arriba del todo, lo siento :_DU*

Este personaje ha sido el más dificil de los tres de diseñar...y en realidad aún le queda algo de camino, pero ha avanzado mucho desde que se me ocurrió crearlo.
El personaje esta inspirado directamente en el de la leyenda, pero en su diseño he querido mezclar toques sacado del teatro Kabuki y de los Oni, demonios japoneses, además también de su forma Celestial, un Nue; una criatura de la mitología japonesa con cabeza de mono, cuerpo de tigre y como cola una cabeza de serpiente que se decia que invocaba las tormentas.
También tiene control sobre Yamata no Orochi, la serpiente de ocho cabezas y ocho colas. En la leyenda de verdad, Susanoo vence a Yamata no Orochi y consigue la espada Kusanagi por ello.
Su molde como BJD será un Ryu de Migidoll



Bueno...esto es todo por hoy!! Ha sido mucho trabajo pero al menos he podido escribirlo todo bien ;_;U seguramente os resultara un coñazo leerlo todo...pero de todas formas, una bolsa de sugus a quien lo consiga y gracias por leer!! <3

PD: He personalizado por fín la skin del blog *3*~ así se va a quedar un tiempo con Chrono y Ari de principal!
Nos leemos!




2 comentarios:

  1. Lo primero, me encanta como has dejado el blog, los colores me han llenado de alegría los ojos, y la cabecera está super cuca *-*
    Y lo segundo, que currelo de historia Ö mis felicitaciones, me lo he leído todo y es qe me quito el sombrero, que chulada o_o
    Lo tienes todo muy bien pensado y muy bien redactado, genial ^^ me has animado a realizar las fichas de personaje de los 4 pimpollo que tengo que traer a casa jeje

    ResponderEliminar
  2. NO se si todavía tenes el blog pero vi a amaterasu que significa eso?

    ResponderEliminar

Etiquetas